CONVERS EN EL BALONCESTO
- YEMEN SPORT
- 8 feb 2018
- 1 Min. de lectura
Convers es una empresa estadounidense que opera desde principios del Siglo XX. El fabricante de estos zapatos fue Elver Converse, el cual le dio nombre a la marca.
Sus diseños son sencillos y cómodos, y nunca han pasado de moda, lo que crea que siga operando a lo largo del tiempo como pocas marcas de este sector. Poco a poco, fueron incorporando lona a sus productos lo que les hizo más resistentes para el baloncesto.
El baloncesto fue el deporte que adoptó este tipo de zapatillas, siempre que se pensaba en Converse, se pensaba en baloncesto, y viceversa. Precisamente, fue Chuck Taylor (estrella de la época de los 50 de baloncesto en Estados Unidos) quien siempre prefirió estos zapatos.
En 1923, Converse puso el nombre del jugador y símbolo en el área de tobillo de los zapatos. Y siguió así después de su muerte. A partir de ese momento, se empezaron a conocer como “Chuck Taylor All Star Converse”. Pasaron a ser reconocidas por todo el público de la NBA, por lo que la marca se vio obligada a sacar una mayor diferencia de modelos y diseños, abriendo así su público objetivo.

Comments